Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Opep y Rusia posponen su reunión para reducir la producción de petróleo

La cita, clave para estabilizar el mercado, se retrasa de lunes a jueves

La reunión telemática de emergencia entre los socios de OPEP+ (OPEP y Rusia), prevista para el próximo lunes, se ha aplazado hasta el 9 de abril debido a la falta de acuerdo, según informó ayer el ministerio de Energía de Azerbaiyán. "El encuentro OPEP+ ha sido pospuesto hasta el 9 de abril", informó ayer Zamina Alíeva, la portavoz ministerial.

Alíeva precisó que la decisión de aplazar la reunión correspondió a los organizadores, es decir, a la OPEP. Azerbaiyán, que también fue invitado a participar en la reunión, había abogado por la solidaridad entre todos los países exportadores como única vía de salida a la crisis. El encuentro está considerado como clave para estabilizar el mercado internacional de petróleo en medio de la pandemia del coronavirus, con una contracción estimada de la demanda de entorno al 20%, lo que equivale a unos 20 millones de barriles diarios.

Esto ha hecho que los precios se encuentren en sus niveles más bajos en casi dos décadas.

Arabia Saudí y Rusia, los dos principales productores de crudo, junto a Estados Unidos, no se ponen de acuerdo sobre la cantidad de producción de crudo que deben reducir.

Arabia Saudí tachó este sábado de "categóricamente falsas" las acusaciones de Rusia sobre la supuesta negativa del reino a extender una acuerdo de recorte entre la OPEP y sus aliados. "El ministro de Energía de Rusia fue el primero en decir a los medios que todos los países participantes estaban exentos de sus compromisos a partir del 1 de abril", señaló el ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salman al Saud, en Twitter.

Compartir el artículo

stats