Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cierre total "con límites" decretado en Dublín

El presidente de la Sociedad de Españoles Científicos e Investigadores en Irlanda, Alfonso Blanco, apunta que en Dublín, donde reside desde hace unos 16 años, "las cosas se han ido haciendo bastante progresivas y poco a poco se han ido cerrando colegios, luego restringiendo la actividad a determinados servicios fundamentales, y luego los pubs, algo que han hecho mal, no cerrándolos antes". El vigués sostiene que "ahora ya han cerrado prácticamente todo", hasta los parques, abarrotados hasta el fin de semana pasado.

"Viendo que los números siguen escalando ya han declarado el cierre total con límites ya que podemos salir a pasear". Él lo achaca a "la distribución de Irlanda, con zonas residenciales y espacios abiertos". "No coincides con nadie en la calle si no quieres; hay zonas verdes en todas las esquinas y permiten salir con los niños a pasear al menos en los dos kilómetros cercanos a tu casa".

En cuanto a las diferentes estrategias de los países en lucha contra el coronavirus, considera que se debe al "no saber a qué nos enfrentamos y no saber cómo actuar, ni a tener nada organizado ni planificado ante estas situaciones. "Ahora mismo estamos en la fase de contención y lo importante es evitar que el sistema médico colapse. La segunda batalla es ver de qué manera podemos curar al resto de la población. Si encontramos vacunas o tratamientos eficaces ahí es donde vamos a ganar la guerra y ahí es donde todo el mundo está tratando de aportar su granito de arena".

Compartir el artículo

stats