04 de abril de 2020
04.04.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.730
Fallecidos:
 558
Recuperados:
 5.816
España
Casos (total):
 215.216
Fallecidos:
  24.824
Recuperados:
  114.678
Actualizado: 01-05-20 20:35h

La Xunta implantará un sistema para recibir donaciones, que contarán con deducciones fiscales

El modelo, según fuentes del Gobierno gallego, será similar al de la Comunidad de Madrid

04.04.2020 | 00:51
La Xunta implantará un sistema para recibir donaciones, que contarán con deducciones fiscales

Al igual que la Comunidad de Madrid, la Xunta también va a implantar un sistema específico para gestionar las donaciones que puedan realizar empresas y particulares con motivo de afrontar las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

Según confirmaron fuentes del Ejecutivo autonómico, actualmente está en desarrollo el modelo, pero adelantan que estas donaciones contarán con deducciones fiscales, si bien por el momento no adelantaron de cuál ser su alcance.

De momento, "ante el elevado número de llamadas recibidas", tanto de empresas como de otras instituciones y particulares, la Xunta ya ha habilitado cuatro números de cuentas en sendas entidades financieras para que ingresen sus colaboraciones. "Sus aportaciones don determinantes para poner freno a esta pandemia", destaca el Gobierno gallego.

A falta de conocer los detalles, el sistema que implantará la Xunta será similar al puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, iniciativa que fue anunciada el pasado domingo por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La web estará operativa hasta que concluya la crisis sanitaria y será el Ejecutivo regional el que informar públicamente de la cantidad total recibida, sin identificar en ningún caso a los autores de los pagos, y también informará del destino que se ha dado dentro de la sanidad madrileña, puesto que no va para otras autonomías.

La web permite que el donante elija el destino de su aportación: para material de protección de profesionales sanitarios o para material de protección de pacientes. También se puede optar por que sea la Consejería de Sanidad la que elija a dónde irá la donación.

En la web cada donante decide la cantidad con la que desea ayudar y, posteriormente, la Administración madrileña se encargará de remitir a cada participante de esta iniciativa los correspondientes certificados para que pueda beneficiarse de la deducción fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca