Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad textil contra el coronavirus desde Redondela

La empresa Partenon fabrica 3.000 mascarillas al día con el objetivo de que "haya abastecimiento"

8

Solidaridad textil contra el coronavirus desde Redondela

La ardua tarea de combatir al coronavirus está desatando la solidaridad de particulares y de la empresa. Los que pueden ponen a disposición del bienestar público sus instalaciones y estructuras para lograr los productos más necesarios durante esta crisis. Los que más escasean son los equipos de protección individual, los EPI. Y desde Redondela, la empresa textil Partenon (del grupo Sagres) está aportando su granito de arena con la elaboración y donación de mascarillas. "Queremos que haya abastecimiento", señala el responsable de la firma, Alejandro Marques.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Desde su sede en la vila dos viaductos la empresa fabrica desde esta semana unas 3.000 mascarillas al día realizadas en polipropileno, material no tejido que se ha convertido "en el más adecuado" que Partenon fue capaz de conseguir ante la escasez en el sector. "Hasta la fecha hemos hecho unas 10.000 y por ahora han sido repartidas entre nuestras fábricas, empleados, y los muchos clientes que las necesitan", añade Marques, que califica el producto como "ligero y cómodo de llevar todo el día".

Partenon forma parte de la Confederación de Industrias Textiles de la comunidad (Cointega-Clúster Textil Moda) y es una de las firmas del sector que elabora material sanitario. Según Marques, el destino de su producción se centra de momento en los más próximos, entre los que se encuentra el propio Concello, aunque ya ha llegado también a una residencia de ancianos.

Compartir el artículo

stats