En menos de 24 horas, casi 400 médicos del Sergas en Vigo se han prestado voluntarios para formarse en la infección Covid-19 para reforzar a los equipos más implicados en esta batalla: urgencias, críticos, hospitalización, atención a centros sociosanitarios, microbiología y medicina preventiva.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

La Dirección del área sanitaria remitió un correo ayer a la plantilla de facultativos para solicitar voluntarios para formarse y estar preparados si se necesitara su ayuda “en función de las necesidades asistencias de protección a la salud de la población que se produzcan, tanto por el incremento del volumen del paciente, como por la posible apertura de nuevas instalaciones o por el aumento de las incapacidades temporales en las áreas críticas”.

En esta comunicación, el gerente del área, Julio García Comesaña, asegura que el personal de estas áreas, incluidos los residentes de último año, “resulta suficiente”. “Pero tenemos que prepararnos para posibles avances que requieran tener equipos médicos formados en la enfermedad, en su manejo y en los medios de protección”.

El llamamiento está dirigido a los facultativos de todas las especialidades y residentes en formación menores de 60 años, que no tengan patologías de grupos vulnerables. Esta primera fase, es voluntaria.