La Xunta de Galicia acaba de poner en marcha el blog "A escola infantil na casa", para acercar a los más pequeños (0-3 años) actividades y contenidos para hacer durante el confinamiento por la crisis del coronavirus. Además, FARO DE VIGO pone también a disposición de sus lectores una guía completaFARO DE VIGO pone también a disposición de sus lectores una guía completa orientativa de actividades y rutinas para alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil (hasta 6 años) desarrollado por profesores del colegio Labor de Vigo.

Según ha informado la Consellería de Política Social, "A escola infantil na casa" contará con contenidos desarrollados por los profesionales educativos de las escuelas infantiles de la consellería, para que las familias tengan a su disposición los materiales necesarios para que el proceso de aprendizaje siga más allá de las propias aulas durante la cuarentena por el Covid-19.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Cualquier familia puede acceder a este blog que, además de dar material de trabajo a los niños, sirve para que las madres y padres conozcan de primera mano el trabajo que se desarrolla durante el curso en las escuelas infantiles de la Xunta de Galicia.

El blog contará con un banco de recursos divididos en tres epígrafes: recursos para los niños, acompañamiento a las familias y 'compartiendo estrategias con los equipos'. De esta manera, según las necesidades e interés del momento, se podrá echar mano de diferentes herramientas. Además, también tendrá un canal de Youtube, donde se podrán seguir las diferentes tareas a través de un vídeo explicativo.