El coronavirus sigue incrementando cada día su mortalidad en Galicia. A lo largo de la jornada de este miércoles, la comunidad gallega ha registrado la muerte de otras 17 personas, todas con patologías previas. A última hora del día, el Sergas ha informado del fallecimiento de un hombre de 74 años, que permanecía ingresado en el Hospital Juan Cardona de Ferrol, y que se suma a los otros cinco fallecimientos registrados esta tarde: tres hombres 75, 83 y 85 años que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago; una mujer que se encontraba en el HULA de Lugo y un varón de 58 ingresado en, Ourense, el CHUO.

Con esta actualización de Sanidade ya son 121 las víctimas mortales de la Covid-19 en Galicia. La jornada arrancaba con 11 fallecidos: diez hombres y una mujer.

Vigo vuelve a situarse como el área más golpeada, después de que la de A Coruña se llevase lo peor durante buena parte de la crisis. Cuatro de los muertos, de 79, 70, 78 y 90 años, estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Uno de ellos provendría de la residencia DomusVi de Cangas, que se está convirtiendo en uno de los puntos negros de la pandemia en Galicia.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Otros dos varones, de 92 y 86 años, permanecían ingresados en el Chuac; un varón de 86 estaba en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee; dos hombres de 71 y 91 se encontraban en el hospital de Lugo; y una mujer y un varón de 85 y 88 estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

El Sergas ha informado de que en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 4.058: 955 del área de Vigo, 906 de la de A Coruña, 456 de la de Lugo, 559 de la de Ourense, 382 de la de Pontevedra, 581 de la de Santiago y 219 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 157 permanecen en la UCI, 807 están en unidades hospitalarias y 3.094 están en el hogar. Hasta el momento se han registrado 259 altas de pacientes y 115 muertes en Galicia. El número de PCR realizadas es de 19.332.

La Xunta ha aprovechado su nota de prensa diaria para destacar que Galicia tiene la tasa de letalidad más baja en todas las comunidades autónomas de España, con 2,32% en comparación con el promedio estatal de 8,86%. Solo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen una tasa más baja, con 1,96% y 1,61% respectivamente. La tasa de mortalidad refleja el porcentaje de muertes en relación con los infectados.