El último día de marzo ha amanecido en Galicia afectado por una ola de frío que ha dejado temperaturas de hasta 8,4 grados bajo cero y nevadas en la montaña de Lugo y Ourense.

Según los datos de Meteogalicia, las estaciones de montaña gallegas han marcado este martes temperaturas de 8,4 grados bajo cero, en el caso de Cabeza de Manzaneda, o 7 bajo cero en Carballeda de Valdeorras, ambas en Ourense.

En Lugo, por su parte, los valores más bajo han sido en el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro, (-5,9ºC), y en Ancares, en Cervantes, donde se alcanzaron los -5,6 grados.

Por debajo de los 900 metros, se registraron valores de -4,7ºC en Calvos de Randín y -2,6ºC en Baltar, ambos en Ourense; así como de -2,3ºC en Chantada (Lugo).

Con estas temperaturas, algunas de las localidades gallegas de la montaña ourensana y lucense han amanecido con ligeras nevadas, como es el caso de Celanova, Allariz o Cualedro, en Ourense, donde el frío obligó a circular con precaución por la A-52 a su paso por Fumaces.

También en Lugo, las nevadas causaron a primera hora dificultades de circulación por la carretera LU-540, han informado los cuerpos de emergencias, a su paso por el Alto da Gañidoira.