Las familias beneficiarias de las becas de comedor escolar podrán solicitar desde hoy las ayudas directas de la Xunta destinadas a facilitar este servicio mientras las clases están suspendidas por la alerta sanitaria. Así, se abonará el menú de todos los días lectivos a las familias que durante el curso lo reciban de modo gratuito o pagando un euro, en centros con comedor gestionado por la Consellería de Educación.

Los interesados tendrán que presentar solicitud a través de la web de la Xunta o con la colaboración de los equipos directivos de los centros donde estén escolarizados los alumnos, en caso de no disponer de medios y de acceso a Internet.

Cada familia realizará una única solicitud en la que identificarán a la totalidad de hijos que sean comensales que se ajusten a los parámetros establecidos en la convocatoria y la información de la cuenta bancaria en la que realizar el ingreso de la compensación.

Educación calcula que unos 45.000 alumnos se beneficiarán de la medida, unos 40.480 de modo gratuito, a quienes se abonará 2,5 euros al día. El resto recibirá 1,5 euros en los 14 días lectivos computados en la declaración de la situación de emergencia. Educación habilitó un crédito de 3 millones de euros para atender la suspensión de clases hasta el 12 de abril, además de la posibilidad de una prórroga.