31 de marzo de 2020
31.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Contagios (activos):
  6.947
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 1.841
España
Contagios (total):
 212.917
Fallecidos:
  24.275
Recuperados:
  108.947
Actualizado: 29-04-20 11:20h

El astillero Rodman Polyships se pone "manos a la obra" en la lucha contra el coronavirus

Empleará sus instalaciones para fabricar protectores impermeables para el Sergas

31.03.2020 | 18:51
El astillero Rodman Polyships, en Meira (Moaña). // FdV

El astillero Rodman Polyships ha puesto en marcha este martes un proceso de fabricación de protectores impermeables que donará al Servizo Galego de Saúde (Sergas) con el objetivo de que puedan ser utilizados por profesionales que tratan a pacientes con coronavirus.

Según ha precisado la empresa, cuyas instalaciones se encuentran en Meira, en Moaña (Pontevedra), un total de 15 voluntarios han comenzado a producir estos equipos y se espera que se puedan entregar unos 800 este fin de semana.

En concreto, los protectores se fabrican con plásticos de los que disponía el astillero en sus almacenes y que se suelen emplear en sus procesos industriales de construcción naval.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad






Además, cooperativas lácteas y empresas agrarias, lideradas por  Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), colaborarán en este proyecto a través de la donación de materiales plásticos que se utilizarán en la fabricación de estos productos.

Asimismo, el Sergas ha apoyado la ejecución de esta iniciativa ante la necesidad de incrementar la protección de los profesionales sanitarios gallegos. Por este motivo, el astillero ha puesto en valor las "facilidades" aportadas desde la Xunta y la Delegación del Gobierno en Galicia para que se pueda realizar esta donación y ha reconocido el trabajo realizado por las instituciones y los profesionales sanitarios para contener la expansión de la pandemia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca