El astillero Rodman Polyships ha puesto en marcha este martes un proceso de fabricación de protectores impermeables que donará al Servizo Galego de Saúde (Sergas) con el objetivo de que puedan ser utilizados por profesionales que tratan a pacientes con coronavirus.

Según ha precisado la empresa, cuyas instalaciones se encuentran en Meira, en Moaña (Pontevedra), un total de 15 voluntarios han comenzado a producir estos equipos y se espera que se puedan entregar unos 800 este fin de semana.

En concreto, los protectores se fabrican con plásticos de los que disponía el astillero en sus almacenes y que se suelen emplear en sus procesos industriales de construcción naval.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Además, cooperativas lácteas y empresas agrarias, lideradas por Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), colaborarán en este proyecto a través de la donación de materiales plásticos que se utilizarán en la fabricación de estos productos.

Asimismo, el Sergas ha apoyado la ejecución de esta iniciativa ante la necesidad de incrementar la protección de los profesionales sanitarios gallegos. Por este motivo, el astillero ha puesto en valor las "facilidades" aportadas desde la Xunta y la Delegación del Gobierno en Galicia para que se pueda realizar esta donación y ha reconocido el trabajo realizado por las instituciones y los profesionales sanitarios para contener la expansión de la pandemia.