Un bebé de menos de un año de edad ha fallecido en Chicago tras dar positivo por coronavirus. Se ha abierto una investigación. Hay un precedente de fallecimiento de un menor de un año por coronavirus en China, pero la víctima tenía una patología previa.

La ministra de Sanidad de Portugal, Marta Temido, ha informado de que entre los últimos fallecidos por el coronavirus en el país hay un adolescente de 14 años. Se han contabilizado 119 muertes en el país, 19 más que el sábado, y hay 5.962 casos confirmados de la nueva enfermedad, 792 que el día anterior. Es una tasa de crecimiento del 15,3 por ciento.

| Cuba. Iglesias de Cuba y Estados Unidos se han unido en una petición al Gobierno de Estados Unidos para que levante el embargo financiero y comercial al país.

| Benín. El presidente de Benín, Patrice Talon, ha alertado de que el país no puede imponer amplias restricciones, como un confinamiento, "durante mucho tiempo", debido a la situación económica y social que atraviesa el país africano.

| Sudáfrica. Las autoridades han anunciado el rescate de catorce trabajadores que fueron encerrados el lunes en una fábrica en Durban y obligados a fabricar mascarillas.

| Brasil. El presidente, Jair Bolsonaro, ha salido de nuevo a las calles de Brasilia para hacer campaña contra el confinamiento. El coronavirus ha matado a 114 personas.

| Francia. Las mujeres que sean objeto de violencia de género durante el periodo de confinamiento podrán dar la alerta en farmacias y centros comerciales.

| Argentina. El Gobierno argentino ha aprobado un Decreto de Necesidad y Urgencia por el que dispone el congelamiento de los precios de los alquileres e hipotecas y la suspensión de los desahucios durante un plazo de seis meses.

| Arabia Saudí. Las autoridades han anunciado la incautación de más de cinco millones de mascarillas que habían sido almacenadas de forma ilegal.

| Irán. Los tribunales iraníes han ordenado la puesta en libertad provisional de unos 100.000 presos para atajar el riesgo del coronavirus.