30 de marzo de 2020
30.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Contagios (activos):
  6.947
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 1.841
España
Contagios (total):
 212.917
Fallecidos:
  24.275
Recuperados:
  108.947
Actualizado: 29-04-20 11:20h

Educación y CiUG ponen nueva fecha para la ABAU: 7, 8 y 9 de julio

Queda pendiente de fijar la convocatoria extraordinaria

30.03.2020 | 17:49
Reunión de Educación y CiUG

El examen de la ABAU en su modalidad ordinaria, aplazado por la crisis del coronavirus, se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en Galicia. Así lo acaba de anunciar la Consellería de Educación tras una reunión con la CiUG, encargada de organizar la prueba de acceso a la universidad en Galicia. Son exactamente las mismas fechas en las que estaba prevista, antes de la crisis sanitaria, la convocatoria extraordinaria, concretan desde el departamento que dirige Carmen Pomar.

Esta otra cita, sin embargo, todavía queda en el aire. Xunta y CiUG, señala Educación en un comunicado, acordaron esperar teniendo en cuenta que el Ministerio propuso en la Conferencia Sectorial de la pasada semana que se celebre antes del 10 de septiembre.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Asimismo, tanto la Xunta como la CIUG coincidieron, según señala la  nota, en que un modelo de examen como lo que quedó previsto en ese encuentro " contribuye a dar tranquilidad a las familias y, sobre todo, al alumnado, que viene trabajando sobre uno determinado tipo de ejercicios para preparar las pruebas".

Recuerda que en la conferencia sectorial el Ministerio propuso un modelo de examen"similar al actual, con los mismos tiempos de realización, y con una mayor opcionalidad". El objetivo, apunta la Xunta en su nota, es " garantizar que el alumnado pueda conseguir la máxima puntuación sin que se lo impida el hecho de no haber recibido alguno de los contenidos previstos".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca