Arranca la semana con un súbito incremento en la lista de víctimas mortales del coronavirus en Galicia, con 16 muertes registradas en la jornada de este lunes. A última hora de la tarde, el Servicio Galego de Saúde ha informado de la muerte de otras ocho personas infectadas por coronavirus con lo que la cifra de víctimas en Galicia se eleva hasta los 86.

Tres de los fallecidos pertenecen al área sanitaria de Vigo, dos mujeres de 84 y 94 años de edad y de un hombre de 91 que permanecían ingresados en el Hospital de Povisa. Además, han fallecido otro varón de 87, ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña; una mujer de 89 que permanecía en el Hospital de Montecelo y otro hombre de 88 años que estaba en el Hospital de O Barco de Valdeorras. También en el área sanitaria de Ourense han muerto dos hombres, de 92 y 85 años, que se encontraban ingresados en el hospital universitario de la capital. En todos estos casos, señala el Sergas, los pacientes padecían patologías previas.

Antes, por la mañana, Sanidade comunicó la muerte de otros cinco hombres que padecían la covid-19, y al mediodía otras tres víctimas, estas últimas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

Cuatro de los fallecidos hoy -dos de 86, otro de 82 y el más longevo de 93- estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y el quinto de 77 años, en el de Santiago. El Sergas indica que todos tenían patologías previas, como en la práctica totalidad de las víctimas. En cuanto a los casos de Vigo, se trata de una mujer de 86 años y dos hombres de 89 y 79.

En los anteriores tres días se registraron 10 muertes por jornada, lo que incrementó de 40 a 70 las vícimas mortales a lo largo del fin de semana. Entre las fallecidas se encontraba una mujer de 37 años embarazada y cuyo bebé tampoco pudo salvarse.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Por lo que respecta a la cifra de infectados, en la última actualización ofrecida por el Sergas, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 3.476, de los cuales 807 se encuentran en el área sanitaria de A Coruña, 289 en la de Lugo, 479 en la de Ourense, 348 en la Pontevedra, 866 en la de Vigo, 529 en la de Santiago y 158 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 134 permanecen en la UCI, 766 están en unidades hospitalarias y 2.576 están en el hogar. Hasta el momento se han registrado 168 altas de pacientes y 79 muertes en Galicia. El número de PCR realizadas es de 16.118.