Desde que se inició la crisis sanitaria en Galicia han muerto 17 personas que residían en centros de mayores en la comunidad autónoma, según los datos facilitados esta mañana por la Consellería de Política Social, que a partir de hoy emitirá un parte diario sobre el impacto del coronavirus en los asilos y en los centros de discapacitados. Los fallecidos representan el 23% del total de muertes registradas en la comunidad como consecuencia del Covid-19, que se eleva a 75.

La mayoría de las muertes se produjeron en residencias de la provincia de A Coruña, con 13 óbitos: 7 en una misma instalación de Santiago, 5 en dos de A Coruña y 1 en Carballo. En la de Ourense se registraron otras 3 defunciones y en Pontevedra, una, en la DomusVI Barreiro de Vigo. En la de Lugo, por el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Según el parte, en total son 235 las personas mayores internadas en residencias que han dado positivo por el coronavirus, a las que se suman otros 80 trabajadores. En cuanto a los centros de discapacitados, son 27 los usuarios infectados y 7 los trabajadores.