Iberia ha informado de que más de 6.000 personas están volviendo a sus casas en los vuelos de repatriación que la compañía está organizando con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados españoles en el exterior, así como de los distintos países en España.

Desde que se inició la crisis por la pandemia, la aerolínea ha operado ya vuelos de repatriación con Argentina, Ecuador, Colombia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal y Uruguay, ha detallado Iberia en un comunicado.

Asimismo, tiene previsto operar más vuelos de este tipo a países como Ecuador, Panamá, Argelia y, sujetos a la autorización de los respectivos gobierno, también a Argentina y Perú.

Si Iberia consigue los permisos de cada país, estará operando, en total, más de 20 vuelos especiales con los que habrá facilitado que más de 6.000 personas regresen a sus casas. En estos vuelos viajan sobre todo españoles desde distintos países, aunque también ciudadanos extranjeros, cuando los respectivos gobiernos lo permiten. Además, desde que se declaró la alerta, más de 70.000 personas han viajado en sus vuelos regulares con países como los Estados Unidos, México, Cuba, Costa Rica, Brasil o Chile.