29 de marzo de 2020
29.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.730
Fallecidos:
 558
Recuperados:
 5.816
España
Casos (total):
 215.216
Fallecidos:
  24.824
Recuperados:
  114.678
Actualizado: 01-05-20 20:35h

El Gobierno habilita a las Fuerzas Armadas para el traslado de cadáveres

Adopta esta medida ante "la acumulación y ausencia de servicios fúnebres disponibles"

29.03.2020 | 03:52
El Gobierno habilita a las Fuerzas Armadas para el traslado de cadáveres

El Gobierno ha habilitado a los miembros de las Fuerzas Armadas para la conducción y traslado de cadáveres durante el estado de alarma ante la "acumulación y ausencia de servicios funerarios disponibles".

"En el ámbito de la de la expansión del coronavirus requieren especial atención durante esta crisis sanitaria las actuaciones de conducción y traslado de cadáveres, para gestionar adecuadamente la conservación y retirada de cadáveres por acumulación y/o ausencia de servicios funerarios disponibles", recoge una orden del Ministerio de Sanidad que el Boletín Oficial del Estado publicada ayer.

Esta labor se realizará a petición de las autoridades competentes, que lo comunicarán al Centro de Coordinación del Ministerio de Defensa, constituido bajo la autoridad del Jefe de Estado Mayor, según establece el texto.

Las medidas previstas en la orden ministerial serán de aplicación durante la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas y tendrá efectos desde el mismo día su publicación en el BOE.

Pero además las restricciones a los actos fúnebres impuestos en Galicia y otras comunidades parecen insuficientes para contener el avance de la pandemia. De ahí que el Ministerio de Sanidad abogue por suspender los velatorios y las ceremonias fúnebres, aunque de momento no impone esa medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca