Uno de los principales problemas en estos momentos son las dificultades en ciertos hogares para realizar las tareas virtuales y poder continuar así el curso escolar desde casa. En este sentido, Feijóo anunció ayer que entregará ordenadores a 1.000 familias con pocos recursos, con su correspondiente conexión a internet (gratuita). Se realizarán a través de los operadores R, Vodafone y Orange. "Además contarán con soporte Premium que les permitirá resolver dudas e incidencias", indicó la Xunta.

Esta medida está pensada para alumnado de Secundaria, Bachillerato y FP. Recibirán los equipos a través de los centros educativos.

Feijóo expresó ayer, además, que la Xunta pondrá a disposición de más de 33.000 docentes una plataforma de videoconferencias, de modo que puedan interactuar alumnado y familias, algo que parte de los profesores ya están realizando con sus alumnos desde que se suspendieron las clases presenciales. Esta medida permitirá llegar a un mayor número de docentes. La Administración educativa expresó que se colgarán "videotutoriales" para explicar el uso de estas herramientas. Entre las medidas hechas públicas ayer se incluye la ampliación a más usuarios de los recursos E-dixgal, pasando de los 27.000 actuales hasta más de 90.000.

"Entre profesores y alumnos estos días suman entre 75.000 y 80.000 usuarios de las plataformas de contenidos de la Xunta", apunta la Consellería de Educación.