España y el resto de países del mundo se afanan en la lucha contra el covid-19. Aunque el coronavirus se cobra todos los días nuevas víctimas y las cifras de contagiados siguen aumentando, los esfuerzos internacionales y la lucha diaria del personal sanitario y los científicos dan también buenas noticias.

Éstas son las tres informaciones positivas relacionadas con la crisis sanitaria que destacamos en esta jornada del 28 de marzo:

1. En algunas zonas del país ya se podría estar superando el pico

Las muertes han alcanzado, este sábado, un nuevo récord, pero la buena noticia es que los contagios (8.189 más), aunque siguen subiendo (son un 12,73% más), continúan haciéndolo más lentamente. Estos datos podrían indicar que determinados territorios en España han llegado ya al pico de contagios. Así lo ha apuntado el director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón. "La enfermedad se está estabilizando. Podríamos pensar que algunas zonas de país podría estar superando ese pico, aunque a nivel nacional no podemos avanzar nada", ha planteado en la rueda de prensa de este sábado.

2. Estabilización de casos la semana que viene

El máximo responsables de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebron, Benito Almirante, ha apuntado a una "estabilización" de casos de coronavirus a finales de la próxima semana o principios de la siguiente. Almirante dijo a RAC1 que trabajan con esta hipótesis ya que el confinamiento necesita "un mínimo de dos o tres semanas" para mostrar efectos.

3. Guiños a los más pequeños por el tiempo confinados

Y la lucha contra el coronavirus también tiene una buena parte de éxito en el confinamiento de la ciudadanía, especialmente difícil para los más pequeños. Por todo ello el gesto de agentes de la Guardia Urbana de Badalona de hoy, que deseó un cumpleaños feliz a un niño de seis años de la localidad que no puede tener una fiesta normal, gana especial significado en estos días.