"Afundación en casa" es un portal web de acceso libre y gratuito, creado a instancias de ABANCA y su Obra Social, en el que se volcará durante esta etapa toda la actividad que el equipo de Afundación continúa planificando y desarrollando desde sus domicilios. De esta manera, la Obra Social de ABANCA seguirá poniendo a disposición de la ciudadanía sus proyectos culturales, sociales y formativos, manteniendo el mismo nivel de exigencia y ejerciendo una labor de acompañamiento telemático para usuarios +60, que desarrollarán personas voluntarias en colaboración con trabajadores de la entidad.

"Desde casa, la Obra Social de ABANCA continúa trabajando para proporcionar contenidos en directo y actualizaciones permanentes para consolidar Afundación, también en su modalidad online, como la entidad gallega de referencia en su ámbito. Con un fondo vivo, 'Afundación en casa' refleja la intensidad y calidad de la programación de la Obra Social de ABANCA", afirman desde la entidad.

El portal incluye, asimismo, una sección de acompañamiento. De este modo, fruto de la colaboración entre las áreas de Envejecimiento Activo y Voluntariado, y con la máxima de aprender a cuidar, se ha creado la plataforma "+ 60, te acompañamos", conformada por una red de voluntarios para ayudar, acompañar y mantener informados, vía telefónica, a los socios y socias de los espazos +60, que en los próximos días estará a disposición de toda la población +60 de Galicia.

Además, con este mismo objetivo de estar al lado de la gente, en el espacio "Te escuchamos", la entidad estará en contacto permanente, a través de personas voluntarias, para proporcionar información y asesoramiento sobre las posibilidades de "Afundación en casa".

También desde ABANCA e IESIDE se está trabajando conjuntamente para poner en marcha "ABANCA e IESIDE asesoran", con el objetivo de proporcionar información a las PYMES, los autónomos y a quienes, desde el ámbito de la actividad que desarrollan, tengan dudas sobre las medidas o los recursos a su alcance ante la situación de excepcionalidad provocada por el virus SARS-Cov-2.