26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.610
Fallecidos:
 555
Recuperados:
 5.573
España
Casos (total):
 213.435
Fallecidos:
  24.543
Recuperados:
  112.050
Actualizado: 30-04-20 21:45h

Tavares llama a "estar preparados" para la vuelta: "Una empresa sin ingresos no resiste"

El patrón de PSA pide "determinación" a los trabajadores del grupo

26.03.2020 | 01:05
Tavares llama a "estar preparados" para la vuelta: "Una empresa sin ingresos no resiste"

El patrón de PSA ha pedido a sus trabajadores que estén preparados para volver a sus puestos cuando se supere la crisis del coronavirus, ya que una empresa del tamaño del consorcio automovilístico francés "no puede resistir mucho tiempo con una ausencia casi completa de ingresos". En una carta a la plantilla, Carlos Tavares reconoce que ningún experto es capaz de predecir cuándo se producirá la vuelta a la actividad, aunque la compañía tiene que estar preparada para cuando esto se materialice.

Todo ello después de que la empresa decidiese la semana pasada cerrar todas sus plantas en Europa -incluida la de Vigo, con un ERTE para 7.400 trabajadores- por el coronavirus. "Debemos preparar la vuelta a la actividad asegurando un flujo permanente de entregas de nuestros stocks a los clientes que esperan su vehículo y suspendiendo todos los gastos posibles respetando siempre a nuestros asociados", subraya Tavares, quien insiste en la necesidad de protegerse frente al virus.

"Desde el 16 de marzo hemos visto cómo los mercados caían un 90% en Europa, justo cuando estábamos en un primer trimestre muy potente. El choque ha sido violento y brutal, pero esto no afectará a nuestra determinación de aplicar todas las medidas sanitarias, humanas, operativas y financieras necesarias para proteger esta compañía", admite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca