Mercadona, con el objetivo de garantizar y proteger la salud de sus clientes y trabaja toma nuevas medidas de seguridad y para garantizar el abastecimiento en las tiendas que comenzarán a partir de hoy, jueves. Entre ellas, recomienda que solamente acuda una persona a realizar la compra, no en familia y, mucho menos, alerta que no vayan personas que formen parte de grupos de riesgo como ancianos o enfermos crónicos.

El gigante valenciano explica que mayores, personas con discapacidad reducida, embarazadas, personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tendrán preferencia en sus centros.

Se pide que se espacie la compra a lo largo del día y que no se haga acopio de alimentos, porque está garantizada la rotación de los productos. Recuerda a los clientes que es mejor pagar con tarjeta, mejor que en efectivo.

Mercadona instaló mamparas de metacrilato para proteger las cajas y la salud de sus empleados. Además, éstos vigilarán que se cumplan las normas de separación entre los clientes; para ello se han instalado límites de un metro de separación en las cajas y alrededor de la pescadería.

En cuanto a los clientes garantiza que continúa con la limpieza diaria y exhaustiva de sus centros, que ahora cuentan con gel desinfectante y papel para que se pueda limpiar el mango del carro. Además, los guantes para los clientes, que son de uso obligatorio en toda la superficie.

La empresa recuerda que su nuevo horario será de nueve de la mañana a las siete de la tarde y que, por condiciones de higiene y de forma excepcional mientras dure la pandemia, no se admitirán en ningún caso devoluciones de productos.

La compañía recuerda que estas normas son consecuencias de la pandemia y que se pueden ir modificando según sean las circunstancias a las que se enfrenta el país, por todo ello, avisan que se irán adaptando en cada momento y la empresa se compromete a hacerlas públicas con antelación.