26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos:
 1.832
Fallecidos:
 43
Recuperados:
 47
España
Casos:
 56.188
Fallecidos:
 4.089
Recuperados:
7.015
Actualizado: 26-03-20 21:25h

Exteriores abre un puente aéreo con Italia para repatriar a 900 turistas

Los diez cruceristas vigueses del "Costa Pacífica" llegan en bus tras volar desde Roma a Madrid

26.03.2020 | 01:03
Grupo de vigueses a bordo del crucero "Costa Pacífica", que quedó atrapado en Italia. Ayer regresaron.

Esta madrugada tenían previsto llegar en autobús a Vigo los diez cruceristas del "Costa Pacífica" que permanecían atrapados en Italia. El Ministerio de Exteriores facilitó el regreso a España de 900 turistas en el país trasalpino, donde los vuelos se cancelaron el 10 de marzo para limitar los contagios por Covid-19. La prohibición se levantó para el transporte "exclusivamente de ciudadanos españoles" y ayer un chárter Roma-Barcelona-Madrid traía a los 170 cruceristas a los que la crisis sanitaria sorprendió en mitad del Atlántico, al llegar a Canarias. A ellos se sumaron 200 turistas que arribaron a Barcelona vía un ferry especial desde el puerto de Civitavecchia y otro grupo emprendió el viaje desde Milán en autobús.

La viguesa Beatriz Iglesias, una de las pasajeras del "Costa Pacífica", agradecía ayer la labor de la agencia de viajes que les tramitó la vuelta. Pese a los contratiempos, asegura que "nos quedamos con un buen recuerdo porque nos trataron de maravilla y estuvimos en grupo durante 22 días, bien atendidos" y sin ningún caso de coronavirus en el barco. "Lo peor fue la incertidumbre" al cancelarse escalas y recibir poca información de la naviera.

El retorno de españoles continúa desde otros lugares. Según el recuento de Exteriores, el martes hubo 14 vuelos desde Alemania, en algunos casos con pasajeros que hacían escala, entre ellos un grupo de niños de Canadá. Ayer llegaban 200 españoles procedentes de Senegal y Guinea Bissau. Hoy saldrán otros 400 desde Perú y República Dominicana y se organizan más vuelos desde Iberoamérica. Mientras, se busca una solución para unos 500 turistas españoles que siguen en Filipinas y 290 en la India.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España
FaroEduca