El candidato de Galicia en Común-Anova a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, instó ayer a la Xunta a impedir que aquellos hospitales privados que mantienen convenios con el Servicio Gallego de Salud aprovechen la epidemia del COVID-19 y la crisis socioeconómica para despedir trabajadores o instarles a tomar vacaciones.

Gómez-Reino denunció la supuesta intención de Hospitales de Madrid (HM) de emplazar a sus trabajadores a cesar voluntariamente en actividad laboral, revelada por eldiario.es mientras que desde la dirección niegan que se hayan producido despidos en el Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela.

Cuestionado al respecto, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, declaró no tener constancia de esa situación.

"La Xunta no puede permitir que, después de años de privatizaciones de los servicios sanitarios, quienes están haciendo negocio con la sanidad reduzcan personal justo en el momento en que se precisa que todos los medios humanos y técnicos estén a disposición de la lucha contra el COVID-19", expuso en un comunicado Gómez-Reino, aislado en su domicilio haberse contagiado por coronavirus.

Desde Galicia en Común subrayan que Feijóo debe forzar a los hospitales privados a que mantengan "toda su plantilla a pleno rendimiento", informa la agencia Efe.