24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.610
Fallecidos:
 555
Recuperados:
 5.573
España
Casos (total):
 213.435
Fallecidos:
  24.543
Recuperados:
  112.050
Actualizado: 30-04-20 21:45h

Sanidad contempla trasladar pacientes entre comunidades

24.03.2020 | 01:05
Sanidad contempla trasladar pacientes entre comunidades

El Ministerio de Sanidad recurrirá al traslado de pacientes de COVID-19 entre comunidades si los hospitales de algunas de ellas se colapsan por culpa de la pandemia que afecta ya a más de 33.000 personas en España. "Los planes están ahí y cuando sea necesario utilizarlos se hará", declaró sobre esa posibilidad el director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El responsable expuso que Sanidad y Protección Civil colaboran en la coordinación ante una emergencia como la actual y recordó que existe un procedimiento para trasladar pacientes entre comunidades, opción que se contempla debido a la diferencia incidencia de la pandemia sobre las 17 comunidades autonómicas del Estado.

La normativa permite "poner en marcha todos los mecanismos de solidaridad que tiene el sistema de salud para garantizar una respuesta lo más adecuada posible en todas las comunidades".

En algunas ya se han vivido colapsos puntuales en hospitales concretos, por lo que la evolución de la situación determinará si Sanidad activa los traslados de pacientes tras habilitar, por ejemplo, los primeros hoteles para albergar a los enfermos de carácter leve en Madrid. "En algunos puntos han estado al límite de la capacidad, pero se está consiguiendo solventarlo", indicó el responsable de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca