La curva de contagios por coronavirus sigue su escalada implacable también en Galicia y el número de muertos van creciendo en consonancia. En lo que va de este martes la comunidad ha registrado siete fallecidos que padecían la Covid-19, de acuerdo con los datos oficiales facilitados por el Sergas.

En el último parte informativo, el Gobierno gallego se da cuenta de dos fallecidos que estaban ingresados en el Chuac, un hombre de 92 años y una mujer de 83; un hombre de 78 años que estaba en el Hospital Lucus Augusti e otro varón de 90 que estaba ingresado en el CHUO. Todos ellos tenían patologías previas, de acuerdo con el Sergas.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Antes, se había informado de tres fallecimientos: un hombre de 61 años que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, un varón de 83 años fallecido en el Hospital da Mariña (Burela) y una mujer de 91 años que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol y que falleció en la tarde de este martes. También en estos casos padecían patologías previas.

Con estos últimos fallecimientos, ya son 27 las víctimas mortales del coronavirus en Galicia. Ayer, la comunidad gallega registró dos óbitos causados por la pandemia: un hombre de 81 años, que estaba ingresado en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, y de otro varón, de 69, que se encontraba en el CHUF, en Ferrol.