24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.466
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 5.393
España
Casos (total):
 212.917
Fallecidos:
  24.275
Recuperados:
  108.947
Actualizado: 29-04-20 13:10h
cuarentena principales

El aplauso nuestro de cada día

24.03.2020 | 01:06
Queridos en la época de "Espanha a las 8".

Aún sigo así, atrapado aquí.

Aún no estoy del todo loco.

Lo que se sueña se pierde de pronto.

Y este sueño me supo a poco.

Yo sigo aquí en España a las 8.

Yo sigo aquí en España a las 8.

Cuando Eladio aún era Elodio, allá por el año 2007, publicó el álbum "Esto que tienes delante", que incluía este "Espanha a las 8", una canción que contagia -con perdón- optimismo y que bien podría convertirse en el himno para los minutos de aplausos que todos los días a las ocho de la tarde dedicamos a los profesionales sanitarios. De momento es un clásico en el repertorio de Eladio y los Seres Queridos y ha conseguido levantar multitudes en festivales tan importantes como el Sonorama Ribera.

Como otros muchos temas de Eladio Santos, la fuerza rítmica y melódica procede de su guitarra acústica. En el puente destacan los arreglos electrónicos del teclista Marcos Vázquez.

El vigués Eladio Santos se inspiró en el informativo de Radio Nacional de España "España a las 8" para el título de esta canción que habla de la vida cotidiana. Así lo refleja el videoclip, dirigido por Alberto Baamonde y Piño Prego, en el que aparece el propio Eladio en un estudio de radio. La canción se inicia con las señales horarias que preceden a los boletines informativos de este medio de comunicación. Después, aparecen los miembros del grupo y otros personajes de la escena musical viguesa realizando labores cotidianas en casas o lugares de Vigo como la zona de As Avenidas, la calle del Príncipe y la playa de Samil.

Tengo un deseo solamente. ¿Soy un cobarde o un valiente?

No sé si somos muchos, no sé si somos pocos, pero yo os espero a todos de todos modos.

Yo sigo aquí en España las 8.

Como a muchas buenas canciones, a esta se le pueden encontrar mil significados. No sabemos si somos cobardes o valientes si nos quedamos en casa o si salimos de ella por el deber del trabajo. Lo que está claro es que somos muchos, y que seguiremos aquí a las 8 aplaudiendo a quienes lo merecen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca