23 de marzo de 2020
23.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.466
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 5.393
España
Casos (total):
 212.917
Fallecidos:
  24.275
Recuperados:
  108.947
Actualizado: 29-04-20 13:10h

Los talleres urgen poder acogerse a ERTE por fuerza mayor

La patronales Cetraa y Conepa solicitan una concesión automática

23.03.2020 | 02:21
Los talleres urgen poder acogerse a ERTE por fuerza mayor

Las patronales españolas del sector de los talleres de vehículos, Cetraa y Conepa, han enviado un escrito al Ministerio de Trabajo en el que solicitan poder acogerse a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) urgentes por fuerza mayor. Según explican, existe una "honda preocupación" en el sector ante la "paralización masiva y generalizada de afluencia de vehículos a sus instalaciones". Ambas entidades consideran la medida como "imprescindible para garantizar la supervivencia de las empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Para argumentar la petición, que también enviaron a los directores generales con competencias en empleo de cada una de las comunidades autónomas, Cetraa y Conepa elaboraron un completo documento en el que se razonan todas y cada una de las causas sobrevenidas y por las cuales muchos talleres se ven forzados a cerrar sus puertas. Entre ellas figura la restricción de movilidad, cierres por imposición, absentismo laboral, protección del a salud, los contagios en las plantillas y la falta de suministro de recambios.

Por todo ello defienden que se reconozcan los ERTE de forma automática y sin necesidad de informe potestativo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como la resolución de los expedientes a la mayor brevedad posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca