La Asociación para a Saúde Emocional na Infancia e na Adolescencia, Aseia, ha puesto en marcha un servicio de primeros auxilios emocionales para adolecentes de entre 12 y 18 años de edad. También se pueden beneficiar del mismo las personas cuidadoras de niñas o niños de cero a once años.

La atención se realizará de forma telefónica y gratuita. Atenderán profesionales y voluntarios de diversas áreas como psicología, trabajo social, enfermería y educación social con "formación específica en salud emocional en la infancia y la adolescencia", señala Asesia.

El fin de esta iniciativa, informa la organización, es "dar cobertura de apoyo emocional y orientación a personas de ambos colectivos que se encuentren desbordados emocionalmente" como consecuencia del "distanciamiento social" provocado por el estado de alarma.

El servicio se ofrece en el mail aseia.galicia@gmail.com y en el teléfono 622 24 55 45.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha publicado también unas recomendaciones para la población en general bajo el título "Impacto emocional de covid-19". En él, plantean que cada persona con problemas emocionales por el encierro o las situaciones derivadas por el coronavirus y su expansión "reconozca sus emociones, genere rutinas, se concentre en lo que puede hacer, se cuide, desconecte y mantenga sus contactos sociales".

Más información, en el Facebook del Ministerio bajo el hastag #EsteVirusLoParamosUnidos.