23 de marzo de 2020
23.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.466
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 5.393
España
Casos (total):
 212.917
Fallecidos:
  24.275
Recuperados:
  108.947
Actualizado: 29-04-20 13:10h

El PSOE le pide que no escatime esfuerzo presupuestario

23.03.2020 | 02:22
El PSOE le pide que no escatime esfuerzo presupuestario

Tras concluir la conferencia con Pedro Sánchez y los demás presidentes autonómicos, Feijóo mantuvo otra reunión telemática con los líderes de los principales partidos gallegos, en la que el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, le demandó que "no escatime en esfuerzos presupuestarios ni en mecanismos de contratación" que permita dar "estabilidad" a los profesionales de Sergas. Ante la actual crisis sanitaria del coronavirus, el Gobierno gallego, dijo Caballero, tiene "mecanismos y presupuestos" para "garantizar" la presencia de sanitarios en el sistema público "durante meses con tranquilidad y seguridad".

En el ámbito económico, reclamó mayor alcance a las propuestas de la Xunta y le trasladó su "preocupación" por que en los próximos días habrá "decenas de miles de jubilados, que son personas de riesgo", que puedan intentar acudir a los bancos a retirar sus pensiones.

Gómez-Reino

El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, le exigió a Feijóo que actúe con "lealtad" con el Gobierno central y también que impulse una serie de medidas, como una renta de emergencia para los colectivos más vulnerables. Advirtió que el mensaje que debe dar el presidente de la Xunta a la ciudadanía "es salir unidos" de la crisis del coronavirus y no "iniciar un proceso de crítica no especialmente leal con otras administraciones". "Ahora es el momento de la propuesta", destacó.

Por eso, Galicia en Común-Anova Mareas puso sobre la mesa la activación inmediata de una renta básica de emergencia que "garantice la subsistencia" de las familias y personas sin ingresos en Galicia mientras duren los efectos de la epidemia de Covid-19.

Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, le instó a "recuperar la capacidad de actuación plena" en el ámbito sanitario para "afrontar la crisis" del coronavirus. Uno de los aspectos claves en los que la líder nacionalista hizo hincapié fue la "centralización de competencias" desde que se declaró el estado de alarma que, a su juicio, "no funciona". "Esto lejos de ser parte de la solución, es un problema", por lo que insta a recuperar de esas competencias.

A la reunión con Feijóo también asistió la candidata a la Xunta por Ciudadanos, Beatriz Pino, y el representante por En Marea Davide Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca