El primer paciente diagnosticado por Covid-19 en A Coruña y que fue, además, el primer caso positivo de coronavirus en Galicia, ha salido de la UCI, según informa el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de A Coruña (Chuac), el médico David Freire.

El denominado 'paciente 0' de la comunidad gallega ha sido dado de alta en la UCI -seguirá ingresado en una unidad de hospitalización del hospital coruñes-, lo que supone la primera alta en una UCI de Galicia de un paciente con coronavirus, según informa el doctor Freire, que subraya que se trata de "un avance" y "un atisbo de esperanza" en la lucha contra el Covid-19 desde la sanidad de A Coruña y de Galicia.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

"Estamos celebrando esta noticia", declara el jefe de la UCI del Chuac en un vídeo en el que da a conocer esta noticia positiva en el contexto de la lucha contra el Covid-19.

También celebró la noticia el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un tuit con el que daba la enhorabuena al equipo sanitario.