El centro de Verín (Ourense) se vio sorprendido en la tarde de ayer por una tromba bastante fuerte de agua que provocó algunas inundaciones en locales y viviendas. Por fortuna, no ha habido daños personales.

Gerardo Seoane, en declaraciones a Europa Press, afirma que habían podido llegar a caer 30 litros de lluvia en una hora. Fue un episodio, dice, "momentáneo".

Las fuertes precipitaciones provocaron que el agua bajase de la montaña hacia el río, siguiendo su "curso natural", explica el regidor, por lo que tuvo que atravesar zonas como la calle Vicente Risco, la calle Mayor, la calle Xesús Taboada Echevite y la Avenida de Laza.

Según informa, el 112 Galicia comenzó a recibir a partir de las 17,00 horas las primeras llamadas de vecinos que relataban la situación creada por la lluvia. Tras ello, la central de emergencias avisó a los bomberos de Verín, a los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil. Después del chaparrón, equipos de mantenimiento y de la empresa suministradora del agua se desplazaron a los puntos para desatascar las alcantarillas y facilitar la recuperación del estado de las calles.