"Estamos aquí para cuidar. Estamos aquí para servir". Con esta frase, la Asociación Gallega de Anestesiología, Reanimación y Dolor (AGARyD) quiere recordar que seguirán trabajando por que los enfermos de coronavirus más graves superen la enfermedad y transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

"Todos sabéis que estamos en los quirófanos para que no tengáis dolor, para que vuestro cuerpo no sufra ningún daño, para que volváis pronto a vuestras vidas. Pero también estamos aquí para cuidaros en las enfermedades graves en las Unidades de Cuidados Intensivos. Sí, habéis entendido bien. Los médicos que cuidan a los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos habitualmente después de una operación quirúrgica son los anestesiólogos", afirman en una nota.

La AGARyD recuerda que en Galicia, más de 500 médicos anestesiólogos ponen a disposición más de 400 camas en las UCI y áreas de anestesia para los enfermos con Covid-19 que así lo precisen. "Los anestesistas, junto con los intensivistas gallegos, podemos duplicar el número de camas de Cuidados Intensivos para resolver los retos que el nuevo coronavirus nos exija", dicen.