Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una exdiputada del PP: del hemiciclo a luchar contra el coronavirus desde el Sergas

Del hemiciclo, a integrarse en el servicio de epidemiología del Sergas en el momento de la pandemia del coronavirus que amenaza tanto la salud de la población como la economía mundial. Este es el periplo que ha realizado Marta Rodríguez-Vispo, que se reincorporó a su plaza del servicio de alertas epidemiológicas del Servizo Galego de Saúde (Sergas) tras la disolución del Parlamento por la convocatoria electoral ahora en suspenso. Su regreso iba a ser temporal, pues concurría de nuevo en las candidaturas del PP en la provincia de Ourense como número 7.

"Cuando solicité la reincorporación a mi puesto el 10 de marzo sabía que esto iba a pasar porque ya se veían las noticias del virus, pero lo que no se podría prever era que tuviese esta magnitud", comenta tras finalizar su jornada laboral, que de momento realiza presencialmente en las dependencias del Sergas en Ourense, aunque se está llevando tareas a casa para ponerse al día.

Subdirectora del hoy Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) entre 2002 y 2005 y licenciada en Farmacia, ha combinado su trabajo en el ámbito sanitario con diversas etapas políticas como concejala en la ciudad del Lérez (2007-2011) y diputada autonómica (desde 2011). Ahora se enfrenta durante este período a la crisis del coronavirus. "Estoy a disposición del servicio para las tareas necesarias. Nos ocupamos de alertas epidemiológicas, pero también de cuestiones como los hábitos de vida saludables. Aunque ahora estamos centrados en el coronavirus", explica desde un hogar donde la vertiente sanitaria es hereditaria. Su hija mayor acababa este año el MIR y será contratada por el Sergas y la pequeña estudia el último año del grado de Medicina.

Compartir el artículo

stats