20 de marzo de 2020
20.03.2020

Jornada negra en Galicia con cuatro muertos por coronavirus

Dos hombres en A Coruña, otro en Lugo y una mujer en Ourense

20.03.2020 | 20:33
Ambulancia en las Urgencias del CHUAC // Carlos Pardellas

Galicia está viviendo este viernes su jornada más negra desde que comenzó la crisis del coronavirus. Si hasta hoy eran cinco las personas que habían fallecido con la enfermedad, en las últimas horas el Sergas ha informado de la muerte de cuatro personas, lo que sitúa en nueve el total de bajas. Los fallecidos son dos varones en A Coruña, otro en Lugo y una mujer en Ourense. Estas últimas son las primeras víctimas mortales que se registran en las provincias del interior.

La sexta víctima mortal con coronavirus en Galicia, un hombre de 89 años de edad ingresado en el Hospital de Monforte (Lugo), era vecino del municipio lucense de Chantada y había recibido recientemente una visita de una allegada de Madrid, que ha dado positivo al virus también.



Así lo han apuntado fuentes consultadas por Europa Press, que han comentado que e l octogenario había recibido una visita de una familiar que reside en Madrid, quien ha ingresado en un hospital madrileño con positivo por coronavirus. El hombre de 89 años de edad fallecido con coronavirus, según han confirmado fuentes sanitarias, presentaba "muchas patologías complejas previas".

El hombre de 70 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y que se ha convertido en la séptima víctima mortal con coronavirus en Galicia era un extrabajador del mercado de San Agustín, de cuya asociación fue su primer presidente.

Del extrabajador ya jubilado del mercado de San Agustín, otras fuentes consultadas han confirmado que era familiar de uno de los usuarios del centro de Aspronaga en Lamastelle, en Oleiros (A Coruña), donde se han detectado varios positivos por coronavirus y del que era usuario otro fallecido.

Una mujer de 93 años infectada por coronavirus y aquejada de varias patologías previas ha fallecido este viernes en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) donde estaba ingresada, ha informado la Consellería de Sanidad. Fue la octava víctima del virus.

La cuarta víctima del día es otro hombre de 79 años, que estaba ingresado en el CHUAC y que también padecía patologías previas.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca