Ya son cinco las víctimas mortales en Galicia desde la irrupción del coronavirus. Sanidade ha confirmado el fallecimiento de un varón de 75 años que estaba ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Como la mayoría de las anteriores víctimas mortales, también este hombre padecía patologías previas. En total, en la comunidad autónoma hay contabilizados en estos momentos 453 infectados al confirmarse entre el miércoles y ayer otros 112 positivos más, según cifras del Ministerio de Sanidad.

Se trata del tercer fallecido del área sanitaria de A Coruña, tras la muerte de otros dos varones de 45 y 72 años confirmadas por el departamento autonómico entre este lunes y el miércoles. A estos hay que sumar a la lista de fallecidos en Galicia a causa del contagio del Covid-19 una mujer de 92 años de Vigo y un hombre de 81 de Pontevedra.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

De acuerdo al recuento facilitado por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, la cifra de infectados por coronavirus en Galicia asciende a 444. Por áreas sanitarias la de A Coruña es la que concentra más casos, 135; le siguen Vigo, con 84; 68 en Santiago; 59 en Pontevedra; 46 en la de Ourense; 36 en la de Lugo; y 15 en la de Ferrol.

De total de pacientes positivos 15 permanecen ingresados en la UCI; 99 en planta y 330 en sus respectivos domicilios. Hasta la fecha cuatro pacientes recibieron el alta médica.

Según ha podido saber FARO, tres agentes de la Policía Nacional han dado positivo en Galicia. También han dado positivo al menos cinco del ambulatorio de San Roque, en Vilagarcía.Inquietud

La Xunta mostró ayer su "inquietud ante el retraso" en la entrega del material anunciado por el Ministerio de Sanidad para su distribución en las comunidades autónomas. El Sergas, por su parte, envió ayer 4.900 mascarillas y 170 botellas de solución hidroalcohólica a las áreas sanitarias. A todas ellas se extenderá el test que se realiza sin bajar del coche. Solo se realizará a personas que tengan prescripción facultativa o cita previa.

Por otra parte, la Xunta anunció ayer que estaba intensificando "el contacto con los alojamientos turísticos para anticiparse al cierre que el Gobierno central prevé decretar".