La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó a la población "tomarse en serio" la lucha contra la pandemia del coronavirus, una cuestión que, según expresó, constituye "el mayor desafío al que se enfrenta Alemania desde la Segunda Guerra Mundial".

En un discurso televisado en el que la mandataria abordó la crisis sanitaria provocada por el virus, que deja por el momento 28 muertos y casi 12.000 infectados en el país, Merkel insiste en que se trata de una cuestión de carácter "grave". Así, alerta de que la idea de "normalidad, vida social y coexistencia" está siendo puesta a prueba "como nunca antes" en la Historia". "Desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido mayor desafío para nuestro país que dependa tanto de nuestra unidad y solidaridad", agregó

Instituto Koch

Los temores de la canciller tienen cifra. Ayer mismo, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, el centro competente en epidemiología en Alemania, advirtió de que, de no ejecutarse las medidas adoptadas por el Gobierno y los poderes regionales frente al coronavirus, en dos o tres meses podría haber 10 millones de contagiados en el país.