Ya son cinco las víctimas mortales en Galicia desde la irrupción del coronavirus. Sanidade ha confirmado el fallecimiento de un varón de 75 años que estaba ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Como la mayoría de las anteriores víctimas mortales, también este hombre padecía patologías previas. En total en la comunidad autónoma hay en estos momentos 444 infectados al confirmarse entre ayer y hoy otros 100 positivos más.

Se trata del tercer fallecido del área sanitaria de A Coruña, tras la muerte de otros dos varones de 45 y 72 años confirmadas por el departamento autonómico entre este lunes y ayer miércoles. A estos hay que sumar a la lista de fallecidos en Galicia a causa del contagio del Covid-19 una mujer de 92 años de Vigo y un hombre de 81 de Pontevedra.

De acuerdo al recuento actualizado que acaba de facilitar la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, la cifra de infectados por coronavirus en Galicia asciende a 444. Por áreas sanitarias la de A Coruña es la que concentra más casos, 135; le siguen Vigo, con 84; 68 en Santiago; 59 en Pontevedra; 46 en la de Ourense; 36 en la de Lugo; y 15 en la de Ferrol.

De total de pacientes positivos 15 permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos; 99 en planta y 330 en sus respectivos domicilios. Hasta la fecha cuatro pacientes recibieron el alta médica.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad