Los trabajadores de las ambulancias alertan de que tienen un "problema importante" con los equipos de protección. Están "inquietos". El técnico Óscar Graña explica que las mascarillas se suministran "a cuenta gotas" y no les "pueden garantizar que en los próximos días vayan a llegar más". "El Sergas tiene que acordarse que hay servicios esenciales privatizados y asegurarnos también el suministro de equipos de protección", defiende. Además, reclaman que se reconozca que en su trabajo necesitan buzo en vez de mandilón, para "tener libertad de movimientos y poder llevar a las personas" contra su cuerpo.

Les preocupa que "estar constantemente expuestos supone un riesgo mayor" y, además, convertirse en vectores de transmisión. "Mentalmente nos obliga a un sobresfuerzo y físicamente, también, porque tenemos que desinfectar más a menudo".

Graña advierte a la gente que está usando mascarilla sin estar infectado que está corriendo más riesgos tocándose continuamente la cara para sacársela. También pide a la gente que no busque excusas para salir de casa.