El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dieron positivo por coronavirus, según informaron ambos ayer. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se realizó la prueba y el resultado fue negativo, pese a que su mujer, Begoña Gómez, sí contrajo el Covid-19, tal y como se notificó la noche del domingo. El presidente catalán confirmó su contagio mediante una comparecencia telemática en la que señaló que se encuentra confinado en la Casa dels Canonges, las dependencias del president adyacentes al Palau de la Generalitat.

Pese a su aislamiento, Torra recalcó que sigue realizando "todas sus funciones" y volvió a pedir el "autoconfinamiento solidario" a todos los catalanes.

Por su parte, Díaz Ayuso anunció su diagnóstico en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter. En la publicación, ella misma explica que había dado negativo en la prueba la semana pasada y que continuó trabajando "con total normalidad". Este domingo, tras notar algunos síntomas, volvió a hacerse el test, que esta vez ha dado el resultado contrario.