16 de marzo de 2020
16.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  11.208
Fallecidos:
 614
Recuperados:
 9.740
España
Casos (total):
 235.772
Fallecidos:
  28.752
Recuperados:
  150.376‬
Actualizado: 25-05-20 11:50h

Un vigués en Suiza, "alucinado" con la inacción del país helvético

El país centroeuropeo no ha decretado medidas drásticas, pese a su alto índice de contagiados

16.03.2020 | 02:21
Transeúntes en un parque suizo, ayer. // Diego Fernández

"Estoy alucinando, es increíble, no es normal que con una situación tan grave estén como si no pasara nada". Es lo que declara a FARO Diego Fernández, biólogo vigués de 33 años, que se encuentra en Suiza, donde se registran 2.200 casos de Covid-19 y 14 muertos.

Con una población similar a la de Andalucía (8,5 millones de personas), Suiza multiplica por cuatro el índice de infectados de esta comunidad española. Además, el país centroeuropeo se sitúa muy cerca del norte de Italia, epicentro de la pandemia en Europa. Pese a ello, las autoridades helvéticas no han tomado aún medidas drásticas y solo aconsejan mantener distancias entre las personas, algo que no se está cumpliendo.

"Aquí se lo están pasando por el forro, y eso que tienen más infectados por habitante que España -comenta Diego Fernández-. Me recomiendan trabajar desde casa, pero no me obligan a permanecer en ella", añade el joven vigués, que recuerda que Suiza es una confederación "sin un gobierno fuerte" y que cuenta con un sistema de seguridad social privado.

"Acabo de ir a correr -contó ayer a FARO-, sintiéndome medio culpable por hacerlo, y me he alejado de la gente. He visto familias haciendo picnic y las terrazas llenas, más que un día de verano. Y ni una sola mascarilla. La gente estaba riéndose, andando en bici, los niños con los abuelos? Mis amigos me han dicho hoy si voy a jugar al fútbol... Y eso que en términos relativos están peor que España", denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca