Los dominicanos votaron ayer en las elecciones municipales previstas inicialmente para el 16 de febrero pero suspendidas el mismo día de la votación debido a un un fallo en el voto automatizado.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, destacó que el proceso transcurrió con normalidad. Los centros de votación cerraron a las 17.00 horas sin mayores incidentes, aunque con una baja participación.

Castaños ha destacado que con esta votación "la democracia dominicana ha sido salvada", ya que "en términos organizativos el proceso de elecciones ha sido un éxito total", según recoge el periódico dominicano "Listín Diario".

Castaños aprovechó para pedir "paz y serenidad" a quienes se encargan del recuento y les ha recordado que hay un observador especial en cada mesa autorizado por una resolución del pleno de la Junta.

En el censo hay más de 7,4 millones de dominicanos inscritos que elgirán a 158 alcaldes y otros tantos vicealcaldes, a 1.164 concejales y sus suplentes, a 235 directores y subdirectores y a 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril.