Movistar ha detectado en los últimos días un incremento "considerable" del tráfico en su red relacionado con las medidas establecidas en relación con el coronavirus.

La operadora del grupo Telefónica está monitorizando "de manera continua" el tráfico que circula por su red aprovechando que cuenta con herramientas avanzadas que le permiten detectar cambios en los patrones de tráfico.

Desde el martes se ha detectado un incremento del tráfico total cursado en la red IP de Movistar de 1Tbps, crecimiento que se ha estabilizado en los días sucesivos.

La operadora detalla que se debe principalmente a un incremento fuerte en el tráfico de 'gaming' que se triplicó el martes con respecto a los días anteriores, aunque luego se ha estabilizado. Por su parte, el tráfico de Whatsapp también ha crecido, duplicándose en los últimos tres días.

Asimismo, el mayor uso del teletrabajo también ha tenido su reflejo en la red de Telefónica, como demuestra que el tráfico de herramientas de trabajo remoto como Skype y Webex se haya multiplicado por cuatro en los últimos días.

La red móvil de Movistar también está registrando un tráfico de voz superior al normal, sobre todo en la Comunidad de Madrid. En concreto, el tráfico se ha incrementado un 37% en toda España y un 43% en Madrid. En esta misma línea, el consumo de televisión ha experimentado un crecimiento de un 8% en el número de accesos a Movistar+.