15 de marzo de 2020
15.03.2020

Luis Planas: "No tiene sentido acumular, los suministros están garantizados"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación lanza un mensaje de tranquilidad

15.03.2020 | 03:09

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, hizo ayer un llamamiento a la calma y ha asegurado que "no tiene sentido acumular", en relación a los últimos episodios de compras masivas en los supermercados, ya que "los suministros están garantizados".

En declaraciones a Radio Nacional de España, Planas afirmó que "tanto lo que se refiere a la producción como a la logística de la distribución y la venta al público está asegurada para el aprovisionamiento de todos los ciudadanos".

El ministro ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad, máxime cuando la decisión de decretar el "estado de alarma" permite adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar ese suministro.

En este sentido, Planas recordó que permite "todas las órdenes que sean necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los centros de producción". "Es un mensaje de normalidad en una circunstancia ciertamente excepcional", manifestó.

Además, garantizó el suministro de alimentos para la ganadería, otra de las preocupaciones del sector en estos momentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca