La octava edición de la Feria Internacional del Naval de Vigo (Navalia) no abrirá sus puertas el 19 de mayo, como tenía programado. El consejo de administración ha decidido posponer el evento hasta los días 27, 28 y 29 de octubre, según informó ayer a expositores y colaboradores. "Es fundamental garantizar la salud de los expositores y visitantes, así como la contribución a la contención del virus. Estas dos premisas deben estar por encima de la celebración de cualquier evento", advierte Muéstralo SL, organizadora de la cita.

Navalia es una más de las ferias afectadas en todo el mundo por la pandemia del coronavirus; ya se han visto alteradas casi 800, según los datos de Meet Expo.

Los promotores del certamen, que en la pasada edición recibió más de 25.000 visitas, admiten que el aplazamiento supone un contratiempo difícil de prever en una situación normal y que no tiene precedentes en la era moderna. "Entendemos que algunos expositores puedan encontrar inconvenientes en el cambio de fechas, aunque también les pedimos comprensión", agrega.