14 de marzo de 2020
14.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.466
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 5.393
España
Casos (total):
 212.917
Fallecidos:
  24.275
Recuperados:
  108.947
Actualizado: 29-04-20 13:10h

Los quioscos seguirán abriendo durante el estado de alarma

La venta de FARO está garantizada a pesar de la situación excepcional provocada por el coronavirus

14.03.2020 | 15:34
Un quiosquero en Vigo este sábado. // J. Lores

Los quioscos entran dentro de las varias excepciones de establecimientos que sí pueden abrir durante el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la crisis del coronavirus

La Asociación de los Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) subrayaron ayer que la cobertura de la distribución de periódicos y revistas en los quioscos españoles está garantizada para las próximas semanas, a pesar del estado de alerta por el brote del nuevo coronavirus.

En un comunicado, han indicado que las empresas de distribución de publicaciones integradas en la Unión de Distribuidores Nacionales de Ediciones (UDNE) y en la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP) han establecido un protocolo de medidas extraordinarias para realizar en las mejores condiciones posibles el suministro de publicaciones periódicas en los puntos de venta que continúen abiertos.

"Los ciudadanos podrán seguir accediendo a la información veraz y el entretenimiento que ofrecerán diarios y revistas durante esta crisis, no solo en sus webs y ediciones online, actualizadas permanentemente, sino también en sus versiones en papel en la amplia red de ventas que seguirá abierta, a través de quioscos, gasolineras y cadenas de alimentación", han indicado.

Por este motivo, los lectores de FARO podrán seguir recibiendo cada día toda la información acerca del COVID-19 en formato papel. También a través de la web farodevigo.es. 

A la par que los quioscos, también se mantienen abiertos comercios minoristas de alimentación y primera necesidad, como fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, farmacias, gasolineras, quioscos y tiendas de comida.

Por contra, deberán permanecer cerrados al menos los próximos 14 días cines y teatros, establecimientos de juego, salas de concierto y auditorios, recintos feriales, establecimientos de ocio y entretenimiento, salas fiesta, discotecas, pub, cafés-espectáculo, furanchos, centros de ocio infantil, pabellones y recintos deportivos, gimnasios y piscinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca