13 de marzo de 2020
13.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos:
  2.627
Fallecidos:
 60
Recuperados:
 95
España
Casos:
 72.248
Fallecidos:
 5.690
Recuperados:
12.285
Actualizado: 28-03-20 19:50h

Las ministras Irene Montero y Carolina Darias y Santiago Abascal dan positivo

El diagnóstico de la dirigente de Unidas Podemos obligó a testar a todos los miembros del Ejecutivo - Pablo Iglesias, en cuarentena - "Seguiré trabajando en casa", dice el líder de Vox

13.03.2020 | 01:13
La ministra de Igualdad en la manifestación del 8-M en Madrid, el pasado domingo. // Efe

La ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo en las pruebas del Covid-19, y su pareja, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena por el riesgo de contagio. Ante la posibilidad de que la enfermedad se propague en la Moncloa, todos los miembros del Gobierno se sometieron a pruebas diagnósticas, y ha dado positivo únicamente la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Anoche trascendió también que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha dado positivo por coronavirus.

La situación de Irene Montero obligó a cambiar el funcionamiento del Ejecutivo. Al Consejo de Ministros convocado para aprobar el paquete de medidas económicas contra las consecuencias de la pandemia solo acudieron los miembros del Gobierno imprescindibles para sacar adelante la iniciativa. Faltaron ocho.

Montero inidicó en las redes sociales que notó síntomas el miércoles. A pesar de todo, explicó que se encontraba bien y permanecería en su casa. Iglesias, por precaución, permanecerá en cuarentena. Según informaron, ellos y sus tres hijos están bien, en casa.

La responsable de Igualdad participó el domingo en la manifestación del 8-M en Madrid y el martes, asistió a la reunión del Consejo de Ministros. Antes del Día Internacional de la Mujer, el viernes 6 de marzo, Montero expresaba en una entrevista con RNE, su deseo de que el Ministerio de Sanidad permitiera que se celebrase la manifestación feminista, que finalmente discurrió por las calles de Madrid con varios lemas, entre ellos el de "Más miedo al patriarcado que al coronavirus".

El líder de Vox, Santiago Abascal, confirmó su positivo por Twitter. "Seguiré trabajando desde casa", explicó. La secretaria general del partido, la diputada Macarena Olona, también ha dado positivo y lo ha confirmado por el mismo medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca