El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, descartó ayer en un primer momento el cierre de los centros educativos y otras medidas de aislamiento frente al coronavirus y criticó a la gente que, según sus palabras "pretende tener 15 días de vacaciones". Sus declaraciones tuvieron un enorme eco en las redes sociales, y la diputada del PP Ana Guarinos, en la oposición, pidió su dimisión.

En su comparecencia por la mañana, Page dijo que hay "gente desaprensiva que va a lo suyo y por libre", "gente que busca, importándole muy poco la histeria colectiva que se genera, su propio interés, gente que está decidiendo a corto plazo". Según el dirigente socialista, "hay que hablar claro a la gente, y sobre todo a la gente que lo que pretende es tener 15 días de vacaciones".

Ana Guarinos afeó a Page por decir, según ella, que el PP pidió un aplazamiento del pleno porque quiere "15 días de vacaciones". "Habría que preguntarle dónde está en los plenos y cuántos días de vacaciones se toma el Gobierno, me parece de una irresponsabilidad total", sentenció la diputada autonómica del PP.