Agentes de la Policía Local de A Coruña detuvieron a las 05.45 horas del pasado martes a un joven de 26 años por un supuesto delito de violencia de género contra su pareja, de 22 años. Los hechos ocurriero en la madrugada del pasado día 10, cuando el equipo policial fue comisionado por la Sala Operativa del 092 para que se personasen en un domicilio de la zona de los Cuatro Caminos, lugar donde según una llamada, una mujer denunciaba que se hallaba retenida en el mismo.

Personados los agentes policiales en la citada calle, fueron requeridos por una mujer de 22 años que mostraba una actitud muy nerviosa y que llorando les manifestó que había discutido con su pareja y que ésta le había quitado su teléfono móvil con intención, según aseguró, de que no abandonara el domicilio. Aun así pudo escapar para avisar a los policías

La mujer presentaba signos de violencia en la región facial y comentó a los policías que había forcejeado con el hombre. Personados en la vivienda y tras contactar con él, les corroboró parte de la versión de la mujer.

También lo hizo la madre del detenido, quien manifestó a los agentes de policía que se vio en la necesidad de separar a la pareja, a la vez que también informó que esos episodios de violencia eran habituales en esa relación.

Los funcionarios, ante la evidencia de indicios de la comisión de un delito de violencia de género, procedieron a la detención del hombre Tanto el hombre como la mujer fueron trasladados a un centro sanitario para la curación de las heridas que presentaban ambos y que en ambos casos se localizaban en el rostro.