12 de marzo de 2020
12.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.466
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 5.393
España
Casos (total):
 212.917
Fallecidos:
  24.275
Recuperados:
  108.947
Actualizado: 29-04-20 13:10h
ALERTA SANITARIA MUNDIAL

La Xunta suspende las clases en Galicia y deja la celebración de las elecciones en el aire

El Gobierno autonómico remite circulares a los directores de los centros para informar de la decisión

12.03.2020 | 13:07
La Xunta suspende las clases en Galicia y deja la celebración de las elecciones en el aire

La Xunta de Galicia ha decidido suspender las clases en Galicia en todos los niveles educativos a partir de este lunes y durante 14 días por motivo de la expansión del coronavirus. El Gobierno autonómico está informando a los directores de los centros educativos a través de circulares. Los centros permanecerán cerrados desde el lunes, pero se recomienda que mañana los alumnos ya no acudan a las clases. También se cancelan las actividades extraescolares.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este mediodía para explicar la situación y las medidas a tomar. Ha elevado a 35 los casos de Covid-19 en Galicia, pero ha puntualizado que ascenderían  63 si se confirman los que están pendientes de ratificar en el Centro Nacional de Microbiología. 

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad





Feijóo ha anunciado que también se cerrarán los centros sociocomunitarios y se restringirán más las visitas a las residencias de mayores. Además, los espacios cerrados para eventos deportivos y culturales con más de 50 personas de capacidad tendrán que recudir su aforo a un tercio. Si unos de esos locales tiene cabida para 900 personas, solo podrán congrerarse 300, ha explicado. Esa medida no afecta, por el momento, a locales de hostelería. En cuanto a las concentraciones al aire libre, no podrán superar las 500 personas.

El presidente autonómico y líder del PPdeG ha avanzado también que su partido suspende todos los actos de precampaña de cara a las elecciones del 5 de abril. El lunes se reunirán todas las formaciones políticas para decidir qué hacer con la campaña, a la espera de la decisión definitiva sobre si realizan o no los comicios en la fecha prevista. En su opinión, deberían aplazarse.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca